Perfil Del Estudiante

Nos proponemos acompañar a niños y jóvenes en el desarrollo de todas las dimensiones de la persona.

Dimensión intelectual

Un alumno que desarrolle habilidades para la reflexión, el juicio crítico, la expresión de la creatividad. Que adopte una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, abierta a otras culturas. Que adquiera los conocimientos necesarios en el ámbito de la ciencia y la tecnología para integrarse en un mundo de permanente cambio.

Dimensión afectiva

Un alumno que pueda reconocer sus propias emociones y sentimientos. Que respete a los demás, poniendo a disposición actitudes de comprensión, empatía y misericordia. Que contribuya a crear un mundo mejor y más pacífico. Que establezca relaciones saludables consigo mismo, con los otros, con la naturaleza y con Dios.

Dimensión física

Un alumno que valore y respete su cuerpo y el de los demás, su desarrollo físico. Que desarrolle hábitos saludables, de vida al aire libre y del cuidado del ambiente natural y urbano en el que vive.

Dimensión espiritual

Un alumno que reconozca su dimensión trascendente y diseñe su propio proyecto de vida. Que logre integrar la fe en el encuentro personal y comunitario con Dios. Que guiado por el Evangelio de Jesús e inspirado en la vida de Santa Brígida, se brinde a los demás con espíritu solidario y compromiso social.

Perfil del egresado

Una persona íntegra capaz de ser protagonista en la construcción de un mundo mejor.

Comprometido con los desafíos locales y regionales que plantea una sociedad globalizada.

Con una sólida formación académica que le permita desempeñarse eficientemente en sus estudios superiores y el mundo laboral. 

Cristiano, solidario, capaz de dar testimonio de la misión que Dios le ha confiado.